Bolivia proyecta una planta productora de trigo para garantizar abastecimiento

  • La Paz, 12 feb (EFE).- El Gobierno de Bolivia proyecta una planta industrial productora de trigo para garantizar el abastecimiento de este cereal en el país y poder reducir los costes de importación, informó hoy la agencia estatal ABI.

Bolivia proyecta una planta productora de trigo para garantizar abastecimiento

Bolivia proyecta una planta productora de trigo para garantizar abastecimiento

La Paz, 12 feb (EFE).- El Gobierno de Bolivia proyecta una planta industrial productora de trigo para garantizar el abastecimiento de este cereal en el país y poder reducir los costes de importación, informó hoy la agencia estatal ABI.

El viceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado, explicó que este proyecto permitirá ampliar la producción y distribución de un producto del que Bolivia es "país deficitario".

"Bolivia actualmente es un país deficitario en lo que se refiere a la producción de trigo y nos interesa seguir impulsando una mayor plantación y, obviamente, esto reducirá las importaciones en el futuro", señaló Peinado.

Esta fábrica se instalará en el departamento de Santa Cruz (este) mediante la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa), aunque el viceministro no adelantó más detalles del proyecto.

El Gobierno boliviano, mediante la Emapa, promovió el año pasado, en diferentes regiones del territorio nacional, la producción de trigo en más de 30.000 hectáreas.

Con esta medida, se pretende que Bolivia reduzca la importación de harina de Argentina, que se realiza con el objetivo de controlar el precio del pan.