Clinton y Taiana hablan de asuntos bilaterales y globales

  • Washington, 7 abr (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, expresó hoy su satisfacción por poder conversar con el canciller argentino, Jorge Taiana, sobre "asuntos de interés tanto bilateral como regional y global".

Clinton y Taiana hablan de asuntos bilaterales y globales

Clinton y Taiana hablan de asuntos bilaterales y globales

EE.UU. y Argentina coinciden en la oportunidad para ampliar la agenda bilateral

EE.UU. y Argentina coinciden en la oportunidad para ampliar la agenda bilateral

Washington, 7 abr (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, expresó hoy su satisfacción por poder conversar con el canciller argentino, Jorge Taiana, sobre "asuntos de interés tanto bilateral como regional y global".

Taiana y Hillary se reunieron hoy en el Departamento de Estado y, justo antes de comenzar el encuentro, la secretaria de Estado destacó que esta era la tercera vez en una semana que tenía la oportunidad de conversar con su homólogo argentino.

El canciller argentino y la secretaria de Estado coincidieron la pasada semana en Londres, con motivo de la reunión del G-20, y ayer lunes lo volvieron a hacer en la reunión del Consejo Consultivo del Tratado Antártico y del Consejo Ártico que se celebra en Baltimore (Maryland).

Antes de entrevistarse con Clinton, Taiana se entrevistó con el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio, Dan Restrepo.

Taiana indicó tras ese encuentro que Estados Unidos y Argentina tienen una "agenda positiva importante para desarrollar" y destacó la "actitud positiva" que encuentra en el actual mensaje de Estados Unidos hacia la región.

El canciller argentino subrayó la "voluntad de diálogo y cooperación", con la que, según le transmitió Restrepo, acudirá Obama a la cumbre y en cuanto a la relación bilateral, aseguró que entre Estados Unidos y Argentina "hay una agenda positiva importante para desarrollar y eso quedó también manifestado hoy".