Consuelo Sánchez Naranjo, nueva subsecretaria de Sanidad y Política Social

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora subsecretaria de Sanidad y Consumo, Consuelo Sánchez Naranjo, ha sido nombrada hoy subsecretaria de Sanidad y Política Social, tras la reciente remodelación del Gobierno, por la que el antiguo Ministerio de Sanidad y Consumo ha pasado a ser el Ministerio de Sanidad y Política Social, según el real decreto ratificado hoy por el Ejecutivo en Consejo de Ministros.

Nacida el 29 de agosto de 1961, Sánchez Naranjo, licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ocupaba desde julio de 2007 la Subsecretaria de Sanidad y Consumo, a la que llegó desde su puesto de secretaria General para la Administración Pública, para el que fue nombrada en julio de 2006.

Fue también directora General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio Sanidad y Consumo, puesto que ocupó en mayo de 2004, además de asesora del Ministerio de Cultura, del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y subdirectora General de las Letras Españolas.

Asimismo, ha trabajado como vocal asesora de Evaluación de Programas Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, subdirectora del Instituto de Estudios Turísticos y subdirectora General de Recursos Humanos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

JAUME SEGURA, NUEVO DIRECTOR DE GABINETE

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha ratificado hoy el nombramiento como nuevo director del Gabinete de la Ministra de Sanidad y Política Social de Jaume Segura Socías, que desde julio de 2008 ocupaba el cargo de director del Gabinete de la Secretaria de Estado para Iberoamérica.

Nacido el 29 de julio de 1973 en Sa Pobla (Mallorca), casado, con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master en Política Internacional por la Universidad Libre de Bruselas e ingresó en 2002 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Jamaica y Guinea Conakry y fue jefe de Servicio del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Subdirector General Adjunto de México, América Central y Caribe.