Corea del Sur reabre su embajada en Bolivia tras permanecer cerrada once años

  • La Paz, 30 mar (EFE).- Corea del Sur reabrirá mañana las oficinas de su Embajada en Bolivia después de que en 1998 tuviera que cerrarlas por una crisis económica que afectó al país asiático, confirmó hoy una fuente de la Cancillería boliviana.

Corea del Sur reabre su embajada en Bolivia tras permanecer cerrada once años

Corea del Sur reabre su embajada en Bolivia tras permanecer cerrada once años

La Paz, 30 mar (EFE).- Corea del Sur reabrirá mañana las oficinas de su Embajada en Bolivia después de que en 1998 tuviera que cerrarlas por una crisis económica que afectó al país asiático, confirmó hoy una fuente de la Cancillería boliviana.

Con motivo de la reapertura, una delegación surcoreana visitará Bolivia y aprovechará para reunirse con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, así como con representantes de Hidrocarburos, Energía y Comercio Exterior.

La comitiva asiática la encabezan el ministro adjunto de Planificación y Coordinación, Lim Jae Hong, y el director de misiones en el Extranjero, Choe Hyoung Chan, que estarán acompañados del embajador coreano en Bolivia, Hong-Rak Kim.

Una profunda crisis económica obligó a Corea del Sur en 1998 a cerrar temporalmente su embajada en Bolivia. El pasado mes de septiembre este país volvió a designar un embajador surcoreano en La Paz y mañana inaugurará sus nuevas oficinas.

Pese al cierre temporal, las relaciones entre ambos países siguió su curso a través de sus consulados honorarios, que realizaron tareas de coordinación entre los dos países hasta la llegada del nuevo embajador.

La apertura de la primera embajada surcoreana en Bolivia se remonta al año 1976.

Corea del Sur y Bolivia tienen una relación de intercambio económico bilateral superior a los 800 millones de dólares anuales, convirtiendo a este país asiático en el segundo mercado exportador más importante para la economía boliviana.