Cuatro embajadores participan en el ciclo 'España en el Mundo', organizado por la Fundación Cajamurcia

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, será el encargado de inaugurar el ciclo el próximo martes

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Cajamurcia Cartagena acogerá, a partir del próximo martes, día 21, el ciclo de conferencias España en el Mundo, organizado por la Fundación Cajamurcia, en el que participarán embajadores y expertos en relaciones internacionales. A través de seis ponencias, en este encuentro se analizará la proyección internacional de los distintos países invitados -Rusia, India, Marruecos y China- y las relaciones políticas y económicas que mantienen con España, así como la proyección exterior del país.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, será el encargado de inaugurar el ciclo el martes 21 de abril, a las 19,30 horas. Posteriormente, el embajador de la Federación Rusa, Alexander I. Kuznetsov, ofrecerá la ponencia La nueva Rusia en el mundo global del siglo XXI.

La visión de España desde el mundo anglosajón es el título de la segunda conferencia, que impartirá -el martes 28 de abril, a las 20.00 horas- José J. Sanmartín, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante y socio de la American Historical Association y de la International Society of Political Psychology (de la Canadian Political Science Association).

El viernes 15 de mayo será el turno del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, quien disertará sobre 'La proyección internacional de España'.

El programa continuará en el mes de mayo con las intervenciones de los embajadores de India, Marruecos y China, Sujata Mehta, Omar Azziman y Zhu Bangzao, quienes hablarán de 'La India de hoy', 'El nuevo Marruecos y sus relaciones con España' y 'La diplomacia china y las relaciones chino-españolas'. Las conferencias tendrán lugar, respectivamente, los días 18, 19 y 25 de mayo, a las 20.00 horas.