Detienen a la ecologista que arrojó crema verde a Peter Mandelson

  • Londres, 6 mar (EFE).- La ecologista que el pasado viernes lanzó, como medida de protesta, un vaso de crema verde al ministro de Empresa, Peter Mandelson, fue detenida este sábado, aunque quedó en libertad condicional, informó hoy Scotland Yard.

Detienen a la ecologista que arrojó crema verde a Peter Mandelson

Detienen a la ecologista que arrojó crema verde a Peter Mandelson

Londres, 6 mar (EFE).- La ecologista que el pasado viernes lanzó, como medida de protesta, un vaso de crema verde al ministro de Empresa, Peter Mandelson, fue detenida este sábado, aunque quedó en libertad condicional, informó hoy Scotland Yard.

Leila Deen, de 29 años, se personó en una comisaría del centro de Londres "previo acuerdo", según explicó un portavoz policial.

Dean fue entonces detenida, si bien quedó en libertad con la obligación pendiente de regresar a la comisaría a comienzos del mes de abril.

En un principio, Scotland Yard descartó investigar el suceso porque no había recibido ninguna queja, pero cambió de opinión después de que el viceprimer ministro británico John Prescott calificara el incidente de agresión.

Leila Deen, en representación de la organización "Plane Stupid", opuesta a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow (Londres), acaparó el interés mediático al asaltar a Maldelson antes de que éste participara en Londres en una reunión sobre las posibilidades de negocio en una economía "verde".

Mandelson, que corrió a refugiarse y reapareció después sin su manchado abrigo, dijo hoy que el incidente "podría haber sido algo más serio", y se mostró "ligeramente sorprendido" de que su atacante "pudiera acercarse sin ser detenida".

Con su cremosa protesta, Deen quiso subrayar la contradicción entre el supuesto compromiso del Gobierno con la protección del medio ambiente y la construcción de la tercera pista de Heathrow, a la que se oponen los vecinos de la zona, numerosos municipios y el propio alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

La activista declaró a la prensa que el líquido que lanzó contra Mandelson era "crema inglesa (pastelera) teñida de verde", y que se lo arrojó por su implicación en la aprobación de esa tercera pista.

"Plane Stupid" ha escenificado ya varias protestas contra la construcción de la tercera pista en el aeropuerto londinense, como una escalada al techo del Parlamento y el bloqueo de una pista en el aeropuerto de Stansted (este de Londres).