Doménech afronta su tercera y "última" legislatura tras lograr 313 votos a favor y ninguno en contra

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Julián Doménech fue elegido hoy presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja con 313 votos a favor y ninguno en contra. Tras ser elegido, en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, avanzó que está será su "última" legislatura, y que espera culminarla con la ejecución de la sede social de la FER en el futuro Parque Tecnológico de La Rioja.

La Federación de Empresarios de La Rioja acogió, en la mañana de hoy, la Asamblea de sus socios, a la que estaban llamados alrededor de 3.500 empresarios. Con un grado de participación cercano al diez por ciento, Doménech logró 313 apoyos y, además, se depositó un voto nulo y otro en blanco.

Tras asumir, según sus palabras, la "responsabilidad" del cargo, Doménech insistió en la necesidad de "reformar el mercado de trabajo", acabando con la "epidemia del absentismo laboral", y creando un nuevo contrato de trabajo con una indemnización por despido de 22 días, en vez de los 45 actualmente estipulados.

Además, apostó por situar el Impuesto de Sociedades en torno al 25 por ciento; una reducción a la mitad del Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas; y eliminar el Impuesto de Actividades Económicas.

En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, además, apostó por externalizar servicios públicos, aprovechando la mayor "agilidad" de la empresa privada. De los "muchos ejemplos" que, según dijo, se le ocurren citó el Servicio Riojano de Empleo.

((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))