El acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile entrará en vigor el 1 de marzo

  • Lima, 22 feb (EFE).- El Acuerdo de Libre Comercio suscrito entre Perú y Chile entrará en vigencia el próximo 1 de marzo, ordenó un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile entrará en vigor el 1 de marzo

El acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile entrará en vigor el 1 de marzo

Lima, 22 feb (EFE).- El Acuerdo de Libre Comercio suscrito entre Perú y Chile entrará en vigencia el próximo 1 de marzo, ordenó un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La resolución, suscrita por el presidente de Perú, Alan García, y su ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, indica que el texto íntegro del acuerdo será publicado en la página en Internet del referido ministerio.

Añade que ese despacho comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones "para la adecuada puesta en ejecución del Acuerdo de Libre Comercio Perú-Chile, así como las precisiones que fueran necesarias sobre sus alcances".

El tratado comercial fue suscrito entre Perú y Chile el 22 de agosto de 2006, para sustituir a un Acuerdo de Complementación Económica (ACE), y el 18 de abril del 2007 se formalizó su enmienda mediante intercambio de notas.

La agencia oficial Andina precisó que el acuerdo dispone que una Comisión Administradora estudie y proponga durante el primer año de entrada en vigor los términos que regularán la negociación en materia de contrataciones públicas.

Las partes se reunirán un año después de la entrada en vigor del acuerdo para negociar un capítulo de servicios financieros "sobre una base mutuamente conveniente".

Perú, que el pasado 1 de febrero puso en vigencia un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, tiene convenios de este tipo con Singapur, Canadá y Tailandia, negocia con la Unión Europea (UE) y con Corea del Sur y ha concluido la negociación con China.