CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Banco Mundial aprueba un préstamo de 50 millones de dólares para México

  • Washington, 24 feb (EFE).- El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo por 50 millones de dólares para respaldar el desarrollo rural sustentable en México, informó hoy la entidad.

El Banco Mundial aprueba un préstamo de 50 millones de dólares para México

El Banco Mundial aprueba un préstamo de 50 millones de dólares para México

Washington, 24 feb (EFE).- El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo por 50 millones de dólares para respaldar el desarrollo rural sustentable en México, informó hoy la entidad.

Además, el BM implementará una donación del Fondo Mundial para el Medio ambiente (GEF, por su sigla en inglés) por 10,5 millones de dólares para ese tipo de proyectos.

Los programas respaldan iniciativas cuyo objetivo es lograr un desarrollo agrícola con baja intensidad de carbono y otros gases que contribuyen al cambio climático, indicó el BM en un comunicado.

El banco indicó que los recursos contribuirán a alcanzar las metas que México asumió bajo el Protocolo de Kioto mediante la adopción de tecnologías ambientales sustentables en negocios agrícolas y la conversión de biomasas para ser utilizadas como energía.

El proyecto está diseñado para cubrir todo el territorio mexicano, pero las actividades se centrarán en los diez estados que concentran la mayor parte de actividad agrícola en el país: Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Michoacán, Yucatán y Nuevo León.