El canciller uruguayo viaja mañana a Brasil para preparar la reunión Vázquez-Lula

  • Montevideo, 10 feb (EFE).- El canciller de Uruguay, Gonzalo Fernández, viajará mañana a Brasilia para reunirse con varios ministros y preparar el encuentro que el presidente Tabaré Vázquez mantendrá el 10 de marzo con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El canciller uruguayo viaja mañana a Brasil para preparar la reunión Vázquez-Lula

El canciller uruguayo viaja mañana a Brasil para preparar la reunión Vázquez-Lula

Montevideo, 10 feb (EFE).- El canciller de Uruguay, Gonzalo Fernández, viajará mañana a Brasilia para reunirse con varios ministros y preparar el encuentro que el presidente Tabaré Vázquez mantendrá el 10 de marzo con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador de Brasil en Montevideo, José Felicio, que acompañará a Fernández, anunció que el canciller uruguayo se reunirá entre jueves y viernes con su colega, Celso Amorim, y los ministros brasileños de Economía y Energía.

La agenda de la reunión entre Vázquez y Lula "será abierta", pero "seguramente los temas comerciales y energéticos estarán presentes", agregó el embajador.

Felicio recordó que Vázquez llamó telefónicamente a Lula dos veces en los últimos diez días para solucionar problemas en temas de intercambio comercial y sobre la electricidad que Brasil vende a Uruguay.

"A veces la burocracia crea trabas o genera problemas y el diálogo presidencial sirve para superarlos", destacó Felicio.

Vázquez, socialista al igual que Lula, es el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay.