El embajador de Rusia participa este martes en una jornada sobre explotación organizada por FEDETO

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) organiza este martes una jornada dirigida a los empresarios que estén interesados en exportar o invertir en Rusia, jornada que contará con la participación del ministro consejero de la Embajada de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, quien de manera directa se dirigirá a los empresarios toledanos para animarles a exportar a su país.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con la presentación del presidente de Relaciones Internacionales de FEDETO, César García Paniagua, quien dará paso a los distintos ponentes que se darán cita en la sede de la patronal para analizar el mercado ruso. Los máximos representantes del IPEX y del ICEX, también asistirán a esta jornada para aportar datos de las exportaciones toledanas a este país, informó en nota de prensa la federación.

En estos momentos Rusia se caracteriza por disponer de un mercado de consumo interno que demanda productos agroalimentarios, como aceite, aceitunas y vino; muebles, azulejos, calzado, confección textil, marroquinería, cosmética, equipamiento quirúrgico, energías renovables y maquinaria agrícola.

Por lo que respecta a las oportunidades de inversión, los empresarios toledanos pueden valorar sus posibilidades de inmersión empresarial en Rusia a través de los sectores de la energía, componentes de automación, turismo, infraestructura de transporte y servicios municipales.

Este tipo de contactos comerciales podrían tomar forma en la delegación comercial que FEDETO ha comenzado a organizar para el mes de septiembre, y que ya cuenta con empresarios interesados en conocer sus detalles.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, y el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, harán la clausura de a las jornadas a las 13.30 horas.