CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El grupo Modelo y Carlsberg amplían su cooperación a 9 países del este europeo

  • Helsinki, 24 feb (EFE).- El grupo danés Carlsberg anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con la cervecera mexicana Grupo Modelo para ampliar la cooperación comercial de ambas empresas a nueve países de Europa oriental, incluyendo Rusia y Ucrania.

El grupo Modelo y Carlsberg amplían su cooperación a 9 países del este europeo

El grupo Modelo y Carlsberg amplían su cooperación a 9 países del este europeo

Helsinki, 24 feb (EFE).- El grupo danés Carlsberg anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con la cervecera mexicana Grupo Modelo para ampliar la cooperación comercial de ambas empresas a nueve países de Europa oriental, incluyendo Rusia y Ucrania.

Este acuerdo concede a la cervecera Carlsberg la exclusiva de importación y venta de la marca Corona Extra, producida por Grupo Modelo, en Rusia, Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Bielorrusia, Kirguizistán, Turkmenistán, Tayikistán y Moldovia.

Baltika Breweries, empresa subsidiaria de Carlsberg, será la encargada de comercializar la popular marca mexicana en Rusia.

"El segundo paso en el desarrollo de la alianza entre Modelo y Carlsberg cubre partes importantes de los países del Este europeo, un área estratégica para nosotros", declaró en un comunicado el responsable del grupo danés en Europa oriental, Anton Artemiev.

"Con Corona nuestra gama de productos ganará una marca que tiene un potencial de crecimiento muy fuerte y definido", añadió Artemiev.

Por su parte, el consejero ejecutivo de Grupo Modelo en Europa, Ricardo Mattos, destacó la buena relación comercial que une a ambas compañías cerveceras.

"Baltika, como líder en Rusia, proporcionará a nuestra marca Corona una excelente red de distribución que nos ayudará a alcanzar un mayor número de clientes en este mercado creciente", afirmó Mattos.

Hasta hoy, Modelo tenía la exclusiva de importación de la marca Carlsberg en México, mientras que el grupo danés era el distribuidor de Corona en Italia, Suiza, Malasia y Singapur.