El presidente Calderón califica de alentadora la visita de Sarkozy

  • México, 9 mar (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, ofreció esta noche una cena a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, y a su esposa Carla Bruni en el Palacio Nacional, al término de la visita oficial que el mandatario europeo realizó al país.

México, 9 mar (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, ofreció esta noche una cena a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, y a su esposa Carla Bruni en el Palacio Nacional, al término de la visita oficial que el mandatario europeo realizó al país.

"Esta visita suya, señor Presidente, ha sido la más importante en mucho tiempo en las relaciones bilaterales entre México y Francia", dijo Calderón durante la cena, de acuerdo a un comunicado de la presidencia.

"Los resultados en términos de comercio, de inversión, de cultura, de intercambio fluido y sincero entre estos dos países, mirando de cara al Siglo XXI, son verdaderamente, alentadores", agregó el mandatario mexicano.

Además el presidente Calderón le anunció a su homólogo que a partir de hoy, una isla del Mar de Cortés llevará el nombre del investigador francés Jacques Cousteau, una información que había sido adelantada en febrero pasado.

Con una longitud de 1.203 kilómetros, el Mar de Cortés es una extensión del océano Pacífico y se ubica entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, al noroeste de México.

"Los mexicanos reconocemos así el legado de uno de los más destacados defensores de la naturaleza, de la ecología, del mar, y quien dedicó una parte de su vida a explorar nuestra biodiversidad marina", explicó Calderón.

Durante la visita, ambos mandatarios reforzaron la cooperación en la lucha contra el crimen organizado trasnacional y en materia militar con la instalación en territorio mexicano de una planta para fabricar helicópteros militares de la europea Eurocopter.

El gobernante francés aprovechó el viaje a México con su esposa Carla Bruni para visitar un destino de playa y el sitio arqueológico de Teotihuacan.