El presidente electo de El Salvador viaja a Brasil para reunirse con Lula da Silva

  • San Salvador, 19 mar (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, viajó hoy a Brasil para reunirse el próximo lunes con el gobernante de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, primera salida al exterior que realiza luego de su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

El presidente electo de El Salvador viaja a Brasil para reunirse con Lula da Silva

El presidente electo de El Salvador viaja a Brasil para reunirse con Lula da Silva

San Salvador, 19 mar (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, viajó hoy a Brasil para reunirse el próximo lunes con el gobernante de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, primera salida al exterior que realiza luego de su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

Según un comunicado de su oficina de prensa, Funes partió esta mañana, en un vuelo comercial con destino a Sao Paulo, desde donde viajará a Brasilia.

El presidente electo viaja acompañado de su esposa Vanda Pignato, "nacida en Brasil, amiga del presidente Lula y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT)", indica el comunicado.

Agrega que Funes tiene previsto reunirse con Lula en el palacio de Planalto durante la tarde del lunes y también sostendrá encuentros con miembros del gabinete brasileño "relacionados con el área social y económica".

Funes, miembro del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), gano las elecciones del domingo pasado y será investido el 1 de junio próximo.

La victoria del FMLN, ex grupo guerrillero, en las urnas pone fin a 20 años de consecutivos gobiernos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Funes confirmó ayer a la prensa que más de una docena de mandatarios del continente le han llamado telefónicamente para felicitarlo, y que el primero de ellos fue el mandatario brasileño.

El presidente electo de El Salvador, tanto por su esposa, como por su propia ideología de izquierda, mantiene estrechos vínculos con Lula, cuya figura, junto a la del presidente estadounidense, Barack Obama, fueron utilizadas en su campaña como estilos de Gobiernos de los que tomará ejemplo en su Administración.