El presidente electo Funes viajará a Washington a foro del Banco Mundial

  • San Salvador, 14 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, visitará Washington entre el 23 y el 24 de abril próximos para participar en un foro organizado por el Banco Mundial (BM), dijeron hoy fuentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El presidente electo Funes viajará a Washington a foro del Banco Mundial

El presidente electo Funes viajará a Washington a foro del Banco Mundial

San Salvador, 14 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, visitará Washington entre el 23 y el 24 de abril próximos para participar en un foro organizado por el Banco Mundial (BM), dijeron hoy fuentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Funes, quien asumirá el poder el próximo 1 de junio, está invitado como orador, explicó a Efe el diputado del FMLN Hugo Martínez, quien hace parte de la comisión de trabajo del futuro mandatario.

El diario La Prensa Gráfica indicó en su edición de hoy que el foro del BM es organizado con motivo de las reuniones semestrales que el organismo mantiene dos veces al año junto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el foro disertarán sobre las perspectivas de Latinoamérica frente a la crisis económica global, añadió el informe, que citó al portavoz para América Latina y el Caribe del BM, Sergio Jellinek.

Martínez confirmó, asimismo, que Funes viajará el próximo jueves a Trinidad y Tobago, para asistir a la V Cumbre de las Américas, que se celebrará del 17 al 19 de abril en Puerto España.

Al evento también asistirá el gobernante salvadoreño, Elías Antonio Saca, dijeron fuentes de Gobierno.

Según Martínez, Funes y Saca viajarán por separado.

El pasado 18 de marzo, tres días después de su triunfo electoras en su país, Funes anunció que prevé reunirse con el mandatario de EE.UU., Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas.

Funes acompañó a Saca a la reunión de los presidentes centroamericanos con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que se celebró en marzo pasado en San José de Costa Rica.

La V Cumbre de las Américas convoca a los representantes de 34 países de América, grupo en el que no está incluido Cuba.