El presidente uruguayo viaja mañana a Brasil para reunirse con Lula da Silva

  • Montevideo, 8 mar (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, viajará mañana a Brasil, acompañado de dos de sus ministros, para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y analizar varios tema de interés bilateral y regional, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El presidente uruguayo viaja mañana a Brasil para reunirse con Lula da Silva

El presidente uruguayo viaja mañana a Brasil para reunirse con Lula da Silva

Montevideo, 8 mar (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, viajará mañana a Brasil, acompañado de dos de sus ministros, para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y analizar varios tema de interés bilateral y regional, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Vázquez, socialista al igual que Lula y primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay, será acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Álvaro García y de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez.

El jefe de Estado uruguayo viajará el lunes por la tarde a Brasilia y en la noche participará en una recepción en la embajada uruguaya en Brasil.

El martes en la mañana Vázquez se reunirá con Lula y, simultáneamente, los ministros García y Martínez con sus pares brasileños, en el encuentro también participará el presidente de la empresa estatal uruguaya de combustibles, Ancap, Raúl Sendic.

Las relaciones bilaterales, en especial temas comerciales y energéticos, serán analizados por los presidentes.

Además, dialogarán sobre la marcha del Mercosur, el bloque regional que integran ambos países junto a Argentina, Paraguay y con Venezuela en proceso de ingreso formal.

Las relaciones del bloque y América Latina con el Gobierno de Estados Unidos, tras la toma de posesión del presidente Barack Obama, será otro de los temas de diálogo, poco antes de que Lula da Silva viaje a Washington para reunirse con el mandatario estadounidense.

Lula y Vázquez compartirán un almuerzo y asistirán a la firma de acuerdos y un comunicado conjunto, señalaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

La delegación uruguaya regresará a Montevideo la noche del martes.