Fallece el ex presidente de FEPEX, Andrés Cuartero, a los 75 años de edad

  • Orihuela (Alicante), 9 feb (EFE).- El ex presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Vivas (FEPEX), Andrés Cuartero, ha fallecido en Orihuela (Alicante) a los 75 años de edad tras una larga enfermedad, según han informado hoy fuentes de FEPEX.

Fallece el ex presidente de FEPEX, Andrés Cuartero, a los 75 años de edad

Fallece el ex presidente de FEPEX, Andrés Cuartero, a los 75 años de edad

Orihuela (Alicante), 9 feb (EFE).- El ex presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Vivas (FEPEX), Andrés Cuartero, ha fallecido en Orihuela (Alicante) a los 75 años de edad tras una larga enfermedad, según han informado hoy fuentes de FEPEX.

Casado y con dos hijos, Cuartero falleció ayer y el sepelio tendrá lugar esta tarde en la iglesia de la pedanía oriolana de San Bartolomé.

Máximo responsable de esta entidad desde su creación, en 1987, hasta diciembre de 2006, año en el, además, Cuartero fue galardonado con la Gran Cruz del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario por parte del Consejo de Ministros, a propuesta de la entonces ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

Natural de Orihuela (1933), Cuartero fue también presidente del Comité Nacional de Exportadores de Tomate y de la Federación de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas de Alicante (FEXPHAL).

Cuando se creó FEPEX, fue elegido primer presidente y fue reelegido de forma continuada hasta 2006.

Su talante "conciliador y dialogante", según han añadido las citadas fuentes, fue determinante para que bajo su presidencia la base social de FEPEX se ampliara de cinco asociaciones en su inicio (Alicante, Murcia, Andalucía, Las Palmas y Tenerife) hasta las 25 asociaciones actuales de ámbito regional, provincial y nacional.

FEPEX es una organización sectorial, de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyos principales objetivos son la prestación de servicios a los asociados, la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales.

Andrés Cuartero fue vicepresidente de Bonnysa, organización de productores cuya actividad principal es la producción y comercialización de tomate, con efectivos productivos en Alicante, Murcia, Almería y Tenerife.