Gómez, "doblemente satisfecho" por el nuevo gobierno, por su peso político y porque muestra "la importancia de Madrid"

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se mostró hoy "doblemente satisfecho" por el nuevo Gobierno anunciado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por su "enorme peso político" y porque demuestra la importancia que tienen para el jefe del Ejecutivo Madrid y sus ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press, Gómez consideró que esta remodelación dará un "nuevo impulso" al Gobierno, que sale "reforzado políticamente, con incorporaciones valiosísimas" para luchar contra crisis económica.

A su juicio, "Madrid pinta más cada vez", como lo demuestra el "enorme peso político" que tienen en este gobierno los ministros madrileños. "Estamos muy orgullosos como federación socialista porque tenemos tantos ministro como número de ministros tiene la Ejecutiva Federal", declaró el líder de los socialistas en referencia a que son dos, Trinidad Jiménez (Sanidad) y Beatriz Corredor (Vivienda), las elegidas por el presidente para formar parte de su nuevo equipo.

Respecto a Ángel Gabilondo, actual rector de la Universidad Autónoma de Madrid y que ocupará el Ministerio de Vivienda, Gómez destacó que Gabilondo es un hombre por el que siente un gran "respeto, admiración, por su trayectoria profesional y su implicación personal por un mundo más justo".