Hugo Chávez hará una escala en Cuba en viaje de regreso de gira asiática

  • Caracas, 9 abr (EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez hará una escala en Cuba durante el viaje de regreso a Caracas que emprendió hoy desde Pekín tras una gira que acaba de realizar por varios países asiáticos, indicó hoy el gobernante al canal Telesur.

Hugo Chávez hará una escala en Cuba en viaje de regreso de gira asiática

Hugo Chávez hará una escala en Cuba en viaje de regreso de gira asiática

Caracas, 9 abr (EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez hará una escala en Cuba durante el viaje de regreso a Caracas que emprendió hoy desde Pekín tras una gira que acaba de realizar por varios países asiáticos, indicó hoy el gobernante al canal Telesur.

Chávez dijo a esa televisión, al finalizar su visita a China, que se dirigirá a La Habana para encontrarse mañana con el presidente cubano, Raúl Castro, y con su hermano Fidel para preparar las cumbres del ALBA, el 16 de abril en Caracas, y de las Américas, del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

"Tenemos mañana reunión con Fidel, con Raúl, para continuar impulsando todo esto, y estamos preparando la Cumbre del ALBA para la próxima semana en Caracas y luego la Cumbre de las Américas", dijo el mandatario.

El presidente explicó que, tras despegar de Pekín, hará una escala técnica en Canadá y estará "amaneciendo en La Habana".

"Vamos a discutir un conjunto de temas, vamos a afinar puntería porque el ALBA es el ALBA y tiene que ir con condiciones similares, con puntos de vista coincidentes a la Cumbre de las Américas", expresó.

"Es muy importante para nosotros presentarnos unidos pues la unión nos da más fortaleza y sobre todo en las relaciones con Estados Unidos, queremos que mejoren las relaciones con Estados Unidos pero en el marco del respeto a nuestra soberanía, a los procesos revolucionarios que han despertado en América Latina", añadió el gobernante.

Chávez, finalizó hoy en China una gira que comenzó en Qatar y siguió por Irán y Japón.

El presidente venezolano utilizó para su traslado un Ilyushin Il-96, de Cubana de Aviación, que puso a su disposición el Gobierno de La Habana.