Industria enviará hoy a Bruselas información sobre las ayudas al automóvil

  • Madrid, 24 feb (EFE).- El Ministerio de Industria agotará el plazo y enviará hoy a Bruselas la información supletoria sobre el plan de ayudas a la industria del automóvil en España, informaron a Efe fuentes del Departamento.

Industria enviará hoy a Bruselas información sobre las ayudas al automóvil

Industria enviará hoy a Bruselas información sobre las ayudas al automóvil

Madrid, 24 feb (EFE).- El Ministerio de Industria agotará el plazo y enviará hoy a Bruselas la información supletoria sobre el plan de ayudas a la industria del automóvil en España, informaron a Efe fuentes del Departamento.

Este nuevo envío de documentación responde a la petición formulada por la Comisión Europea (CE) el pasado 17 de febrero, en la que se fijó el día 24 como final de plazo para que fuera recibida la información.

El ministro de Industria. Miguel Sebastián, aseguró la pasada semana a los medios de comunicación que el Plan de Competitividad que otorgará 800 millones de euros en ayudas a la industria española del automóvil cumple los requisitos comunitarios para este tipo de planes.

La petición de Bruselas, según explicaciones del portavoz de la Competencia, Jonathan Todd, es un paso de "precaución", después de que España no hubiese facilitado las aclaraciones solicitadas en los contactos informales tras anunciarse el Plan de Competitividad.

Este mismo portavoz declaró que la Comisión no está en contra de medidas para apoyar al sector siempre y cuando estén en línea con las normas comunitarias sobre ayudas estatales y no generen una distorsión "desproporcionada" de la competencia.

Este trámite está siendo cumplido por el resto de los países miembros de la UE que ha aprobado ayudas al sector automovilístico para evitar despidos o cierres de factorías.