Industriales argentinos se quejan por la negativa de Uruguay a subir los aranceles

  • Buenos Aires, 17 feb (EFE).- Los industriales argentinos del sector del cuero se quejaron hoy de la negativa de Uruguay a subir los aranceles para el ingreso de productos de marroquinería al Mercosur, bloque también integrado por Argentina, Brasil y Paraguay.

Industriales argentinos se quejan por la negativa de Uruguay a subir los aranceles

Industriales argentinos se quejan por la negativa de Uruguay a subir los aranceles

Buenos Aires, 17 feb (EFE).- Los industriales argentinos del sector del cuero se quejaron hoy de la negativa de Uruguay a subir los aranceles para el ingreso de productos de marroquinería al Mercosur, bloque también integrado por Argentina, Brasil y Paraguay.

"Un tema conflictivo y que trae muchas trabas es Uruguay", afirmó el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Raúl Zylbersztein, en el cierre de una exposición del sector.

El empresario dijo que Argentina planteó en el Mercosur la necesidad de subir los aranceles de importación para la marroquinería del 20 por ciento al 35 por ciento.

"Brasil aceptó porque estaban teniendo muchas importaciones, pero Uruguay se negó. Pedimos que lo hagan exclusivo para Argentina y Brasil pero Uruguay también se negó", relató Zylbersztein.

"Lamentablemente tenemos que pasar por el Mercosur para tomar estas decisiones que son gravísimas para la región y que lo único que hacen es destruir las industrias locales", añadió el empresario, quien señaló que "Uruguay decidió no tener industria" propia.

Zylbersztein consideró que "los países desarrollados están protegiendo a sus economías" y que "ya nadie puede defender el libre mercado".

"Nos tenemos que sentar a hablar y tomar medidas en conjunto para fortalecer el mercado regional, más allá de que cada país decida para su economía particular", sostuvo.