La Cámara de Comercio celebrará el I Encuentro de Empresas Exportadoras 'Club Cámara Exporta' en junio

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Almería presentó hoy el I Encuentro de Empresas Exportadoras de Almería, 'Club Cámara Exporta', una nueva iniciativa que se llevará a cabo desde el Área de Internacionalización y que se celebrará en el próximo mes de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería).

Según indicó en una nota el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, el objetivo es que las empresas participantes hagan una puesta en común de sus experiencias exportadoras y puedan aprender de las vivencias de otros en su andadura por los mercados internacionales, explica el presidente de la institución, Diego Martínez Cano.

De esta forma, el 'Club Cámara Exporta' irá dirigido a todas aquellas empresas consolidadas en los mercados internacionales que deseen aportar su experiencia, así como a aquellas empresas exportadoras que deseen establecer contacto con la metodología de creación de valor en el exterior, y por último, a todas las empresas potencialmente exportadoras, con el objetivo de implementar procedimientos conjuntos de salida al exterior y aunar esfuerzos.

La Cámara de Comercio previó que los encuentros entre las empresas exportadoras de la provincia se realicen, en un principio, con carácter anual. Así, durante el encuentro se realizarán conferencias sobre la actual coyuntura económica y sobre los apoyos que las instituciones ofrecen a las empresas exportadoras.

También se han previsto mesas de trabajo sobre los distintos países compradores de los productos almerienses, así como miniferias de servicios necesarios para la exportación, como bancarios, de seguros, asesoramiento general, sobre innovación y formación, entre otros.

"Almería es una provincia donde hay gran cantidad de empresas con magníficos productos, por lo que una forma clave de mejorar la competitividad es abrirse a nuevos mercados", explicó el presidente de la Comisión de Internacionalización y vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda. "Así, este primer encuentro de Empresas Exportadoras de Almería, servirá para impulsar las relaciones comerciales de las empresas en el exterior y para consolidar la internacionalización", añadió.