La Cámara de Comercio tinerfeña reclama medidas para reactivar la economía al nuevo equipo de Zapatero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, ha solicitado al nuevo equipo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que tome medidas para "reactivar la economía, dar confianza al sector empresarial y que se adopten medidas estructurales para afrontar la situación económica que vivimos".

Dorta explicó, en declaraciones a Europa Press, que también pide acciones "que apoyen al sector empresarial en el tema de la financiación para que ésta llegue a las empresas, que se resuelvan los problemas de los autónomos y el desempleo". "Esperamos que con el cambio se permita adoptar las medidas que se necesitan para que las empresas paren la destrucción de empleo y después lo generen", recalcó.

"Desde la Cámara no entramos a hacer valoraciones de tipo político sobre si un determinado ministro está más o menos cansados, lo que haremos es seguir reclamando aquellas reformas que permitan que la pequeña empresa, que genera el 90 por ciento del empleo y riqueza en el país, tenga unas condiciones adecuadas para salir de la crisis". "Se tarda mucho en crear una empresa, pero muy poco en destruirla", dijo.

En esta línea y sobre si la acción emprendida por Zapatero sería positiva, Dorta indicó que esa circunstancia "habrá que valorarla en su justa medida cuando se vean las actuaciones de los ministros". "No sabemos si será bueno, malo o regular, pero sí que estamos expectantes", admitió.

Zapatero anunció hoy la nueva composición del Gabinete. Se incorporan Manuel Chaves, que será vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial; José Blanco como ministro de Fomento, Trinidad Jiménez, como titular de Sanidad, mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo asume el ministerio de Educación.

Por su parte, Elena Salgado deja la cartera de Administraciones Públicas para convertirse en vicepresidenta para Asuntos Económicos, en sustitución de Pedro Solbes. Por su parte la nueva ministra de Cultura será Angeles González Sinde, actualmente presidenta de la Academia de Cine. Dejan el Gobierno Mercedes Cabrera, Pedro Solbes, Magdalena Alvarez, Bernat Soria y César Antonio Molina.