La crisis del sector del automóvil costará a Alemania el 1 por ciento del PIB

  • Fráncfort (Alemania), 20 feb (EFE).- La crisis de la industria automovilística costará a Alemania 22.000 millones de euros o el 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según el Bundesbank.

La producción británica de automóviles cayó un 58,7% en enero

La producción británica de automóviles cayó un 58,7% en enero

Fráncfort (Alemania), 20 feb (EFE).- La crisis de la industria automovilística costará a Alemania 22.000 millones de euros o el 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según el Bundesbank.

En su último boletín mensual, el banco central alemán sostiene que la crisis del sector automóvil se convertido en un freno del crecimiento económico y del empleo.

Esa circunstancia, unida a otros factores coyunturales impedirá que Alemania salga en los próximos meses de la "marcada recesión" actual, agrega el instituto emisor en su boletín de febrero.

El Bundesbank calcula que la industria del automóvil, incluido proveedores de componentes, es responsable del 3,3 por ciento del debilitamiento experimentado por la económica.

Según el ministerio de Economía uno de cada siete puestos de trabajo en Alemania pertenecen a la industria automovilística, por lo que la crisis del sector se ha convertido también en un factor de riesgo para el empleo.