La firma valenciana Cárnicas Serrano comercializa su jamón en 60 tiendas gourmet de Japón

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa valenciana Cárnicas Serrano ha alcanzado un acuerdo con la cadena japonesa Seijo Ishii para comercializar su jamón serrano en el país asiático. El director general de la Compañía nipona y la directora de la sección de frescos han visitado el secadero de jamón de Cárnicas Serrano ubicado en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia). La firma cuenta con los permisos sanitarios otorgados por el Ministerio de Sanidad y Consumo necesarios para la exportación de productos cárnicos a Japón, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

Seijo Ishii es una cadena gourmet de alta gama y se caracteriza por ofrecer a sus clientes especialidades auténticas procedentes de todo el mundo. La marca valenciana ha sido elegida para hacerlo en el segmento del jamón serrano. El origen de la cadena de distribución japonesa se remonta a 1927 y en la actualidad cuenta con más de 60 puntos de venta.

La entrada en el mercado asiático de Cárnicas Serrano supone una "gran oportunidad para la compañía", según su director general, Carlos Serrano, ya que "estar presentes en tres continentes tan dispares como el europeo, el americano y el asiático supone un gran reto".

En este sentido, agregó que "la internacionalización es uno de los puntos fuertes de la compañía, puesto que más del 20% del negocio proviene de los mercados exteriores, principalmente de países de la Europa comunitaria"

Actualmente el secadero de jamón de Cárnicas Serrano produce un total de 450.000 unidades al año. Con una superficie de 7.500 metros cuadrados el secadero, inaugurado en 2006, cuenta con una de las instalaciones más modernas de España que en su momento supuso una inversión total de 7 millones de euros.

El edificio cuenta con tres alturas donde se ubican un total de 13 secaderos y 6 bodegas. Completan la instalación las cámaras de atemperado, salazón, reposo, expedición, salas de mantecado, deshuesado y envasado.