La OEA explica el temario fundamental de la V Cumbre de las Américas

  • Washington, 7 abr (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, explica hoy los principales asuntos que se debatirán en la V Cumbre de las Américas que se celebra la próxima semana en Trinidad y Tobago, en medio de la mayor crisis económica mundial de los últimos 70 años.

La OEA explica el temario fundamental de la V Cumbre de las Américas

La OEA explica el temario fundamental de la V Cumbre de las Américas

Washington, 7 abr (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, explica hoy los principales asuntos que se debatirán en la V Cumbre de las Américas que se celebra la próxima semana en Trinidad y Tobago, en medio de la mayor crisis económica mundial de los últimos 70 años.

La situación económica y sus repercusiones en un continente donde todavía hay grandes desigualdades sociales, así como la inclusión social, el medio ambiente y la seguridad pública, serán los ejes de esta reunión en la que estarán presentes los 34 países americanos, todos menos Cuba.

Esta ausencia, unida al cambio de Gobierno en Estados Unidos, hace que varios países de la región consideren necesario que el retorno del país caribeño al Sistema Interamericano sea debatido durante la reunión, la primera que mantendrá el presidente de EEUU, Barack Obama, con sus colegas del continente.

La OEA, como organismo en el que se encuentran representados los 34 países que asistirán a la cumbre, tiene un papel destacado en la preparación de esta reunión panamericana.