Lugo llegó a Venezuela para participar en cumbre de la ALBA

  • Caracas, 16 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Venezuela para participar como invitado en la VII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará este jueves en la ciudad de Cumaná (este).

Lugo llegó a Venezuela para participar en cumbre de la ALBA

Lugo llegó a Venezuela para participar en cumbre de la ALBA

Caracas, 16 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Venezuela para participar como invitado en la VII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará este jueves en la ciudad de Cumaná (este).

Lugo no hizo declaraciones a su llegada al aeropuerto que presta servicio a Caracas.

Horas antes que él arribaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Honduras, Manuel Zelaya, y en las próximas horas se espera a los gobernantes de Cuba, Raúl Castro, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como al primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

La Cumbre fue convocada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para fijar posiciones comunes de cara a la Cumbre de las Américas que se inaugurará mañana en Trinidad y Tobago.

Paraguay, que no pertenece a la ALBA, participará en la reunión como invitado especial al igual que Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, estará representado en Cumaná por su ministro de Exteriores, Fander Falconí.

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia paraguaya, Gustavo Codas, dio a conocer en Asunción que Lugo conocerá "de primera mano este proyecto de integración regional" para "evaluarlo a corto plazo", pero que no tiene previsto solicitar el ingreso formal de su país.

Los gobernantes, salvo Raúl Castro, cuyo país no participa en la Cumbre de las Américas, tienen previsto viajar mañana desde Cumaná a Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas, que se celebrará allí hasta el próximo domingo.