Lugo viaja a Montevideo para el lanzamiento de proyectos del Mercosur

  • Asunción, 27 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cuyo país ejerce la presidencia semestral del Mercosur, viajó hoy a Montevideo para participar en el lanzamiento del proyecto Integración Fronteriza de este bloque regional.

Lugo viaja a Montevideo para el lanzamiento de proyectos del Mercosur

Lugo viaja a Montevideo para el lanzamiento de proyectos del Mercosur

Lugo cree que la unidad es la única opción del Mercosur para capear la crisis

Lugo cree que la unidad es la única opción del Mercosur para capear la crisis

Asunción, 27 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cuyo país ejerce la presidencia semestral del Mercosur, viajó hoy a Montevideo para participar en el lanzamiento del proyecto Integración Fronteriza de este bloque regional.

Lugo, quien también prevé entrevistarse con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, viajó en compañía del ministro de Información, Augusto Dos Santos, su asesor de Asuntos Internacionales, Gustavo Codas, y la directora de Protocolo de la Presidencia, Auda Roig.

El mandatario paraguayo participará este viernes de actividades políticas y culturales como parte de las celebraciones por el 18 aniversario de la creación del Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil, Uruguay y con Venezuela en proceso de ingreso formal.

Los actos se llevarán a cabo bajo el lema "Dale un rostro al Mercosur" y se iniciarán con la presentación del proyecto "Integración Fronteriza del Mercosur" en la sede de la secretaría administrativa del bloque.

En el encuentro participarán, además, el secretario ejecutivo de Mercociudades e intendente (alcalde) de Canelones, el segundo departamento en importancia de Uruguay, Marcos Carámbula, y el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

Carámbula es precandidato a la presidencia de Uruguay por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio.

El proyecto de integración fronteriza, que tiene el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, procura la definición de líneas de acción para el diseño y gestión de políticas públicas de integración fronteriza, agregaron los informantes.

Posteriormente, Lugo asistirá a un concierto de música popular que ofrecerán el uruguayo Tabaré Cardozo y el paraguayo Ricardo Flecha, en el Teatro de Verano, de Montevideo.

El sábado, el mandatario paraguayo tiene previsto antes de retornar a Asunción asistir al partido que disputarán la selección paraguaya de fútbol y su par de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.