Más de 500 empresas y 8 cámaras extranjeras participarán en un foro en Chile

  • Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- Más de 500 compañías y ocho Cámaras de Comercio extranjeras participarán el 9 y 10 de junio en un foro empresarial en Santiago de Chile en el que se espera cerrar negocios por unos 30 millones de dólares, informaron hoy los organizadores.

Más de 500 empresas y 8 cámaras extranjeras participarán en un foro en Chile

Más de 500 empresas y 8 cámaras extranjeras participarán en un foro en Chile

Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- Más de 500 compañías y ocho Cámaras de Comercio extranjeras participarán el 9 y 10 de junio en un foro empresarial en Santiago de Chile en el que se espera cerrar negocios por unos 30 millones de dólares, informaron hoy los organizadores.

En concreto, serán cerca de 3.000 los ejecutivos que asistirán al segundo Encuentro Empresarial organizado por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), que también congregará a las Cámaras de Comercio de Australia, Bélgica, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México, Suecia y Vietnam.

Según los organizadores, se espera generar 30 millones de dólares en nuevos negocios en distintos sectores, como agricultura, construcción, comercio minorista, informática, metalmecánica, salud y educación, entre otros.

Además, se producirán 3.200 reuniones entre grandes empresas y potenciales proveedores, entre los que destaca la presencia de México, ya que se celebran el décimo aniversario de la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre Chile y ese país.

Las exportaciones de Chile a México han crecido anualmente un 16% desde la firma del acuerdo, pues han pasado de 43 millones de dólares hace una década a 3.127 millones en septiembre de 2008.