Óscar Arias confirma su participación en la V Cumbre de las Américas

  • San José, 13 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, viajará el próximo viernes a Trinidad y Tobago, donde se celebrará el fin de semana la V Cumbre de las Américas, confirmó hoy su oficina.

Óscar Arias confirma su participación en la V Cumbre de las Américas

Óscar Arias confirma su participación en la V Cumbre de las Américas

San José, 13 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, viajará el próximo viernes a Trinidad y Tobago, donde se celebrará el fin de semana la V Cumbre de las Américas, confirmó hoy su oficina.

De acuerdo con un comunicado oficial, a Arias le interesa escuchar las propuestas del mandatario estadounidense, Barack Obama, para el continente, así como concertar encuentros bilaterales con diversos jefes de Estado.

Al gobernante costarricense "le gustaría que el presidente Obama piense en una política del buen vecino", detalló el texto.

Durante la reunión presidencial se prestará especial atención a la crisis económica, la pobreza, la generación de empleos, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los ministros de Exteriores, Bruno Stagno; de Comunicación y Enlace, Mayi Antillón, y de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Jorge Rodríguez, además del embajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Enrique Cantillo, acompañarán a Arias en la cita continental.

Por el momento, todos los países del continente han confirmado su presencia en la cumbre, a la que Cuba -excluida de la OEA en 1962- no fue invitada.

La V Cumbre de las Américas pretende intercambiar posturas, ideas y opiniones sobre los principales asuntos políticos, económicos, sociales y de seguridad de la región y, de este modo, retomar el diálogo inconcluso de la pasada edición en Argentina.