Panamá se convertirá este mes en el miembro número trece de la ALADI

  • Montevideo, 15 abr (EFE).- Panamá será aceptado formalmente el próximo 29 de abril como miembro pleno de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), anunció hoy su secretario general, el paraguayo Hugo Saguier-Caballero.

ALADI impulsa su convenio de pagos como una herramienta frente a la crisis

ALADI impulsa su convenio de pagos como una herramienta frente a la crisis

Montevideo, 15 abr (EFE).- Panamá será aceptado formalmente el próximo 29 de abril como miembro pleno de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), anunció hoy su secretario general, el paraguayo Hugo Saguier-Caballero.

El ingreso de Panamá a la ALADI, cuya sede permanente está en Montevideo, se aprobó tiempo atrás pero se hará efectivo en dos semanas, cuando se reúna el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo.

"La ALADI sigue siendo una herramienta muy valiosa para la integración regional y en momentos en que otros procesos, incluso en la región, están en crisis, nuestra institución sigue creciendo", destacó Saguier-Caballero en conferencia de prensa.

La ALADI está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.