Zelaya irá a las cumbres del ALBA en Venezuela y de las Américas en Trinidad y Tobago

  • Tegucigalpa, 6 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, asistirá la próxima semana a una cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en Venezuela y el día 17 viajará a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas, informó hoy su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.

Tegucigalpa, 6 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, asistirá la próxima semana a una cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en Venezuela y el día 17 viajará a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas, informó hoy su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.

Reina indicó a los periodistas que en la cumbre de Venezuela, que hoy fue reprogramada por el presidente de este país, Hugo Chávez, para los próximos días 14 y 15, se tratarán asuntos sobre educación y salud.

También se abordarán temas sobre el Banco de la ALBA y la moneda "sucre" (Sistema Unificado de Compensación Regional), propuesta en 2008 por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que los países miembros de esa iniciativa no dependan del dólar.

El día 17, según indicó Reina, Zelaya viajará a Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas, aunque el secretario no dijo si lo hará desde Venezuela,.

En esta cumbre, el mandatario hondureño insistirá en su "preocupación" por los efectos de la crisis financiera internacional y la importancia de que las naciones desarrolladas como las del G-20 no dejen de tomar en cuenta a los países en desarrollo y su lucha en el combate a la pobreza.

Reina subrayó que el presidente considera que es importante que se inviertan recursos, que se cuentan por billones de dólares, para la reactivación de varios programas internacionales, pero que eso no debe desviar la atención y olvidarse de los países pobres.