Competencia aprobará mañana la fusión de Telecinco y Cuatro

  • La Comisión Nacional de Competencia (CNC) dará mañana luz verde a Telecinco para que se haga con el control de Cuatro, mientras que retrasará a la próxima semana la aprobación de la venta de dos paquetes iguales del 22% de Digital + a Telecinco y Telefónica, que no tomarán parte en la gestión de la plataforma.
lainformacion.com

Quedan horas para que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de el visto bueno a la fusión de Telecinco y Cuatro, anunciada el pasado mes de diciembre. Así lo han confirmado fuentes fidedignas a la información.com.

La CNC comunicará mañana la aprobación de esta parte del expediente que vincula a Telecinco y el grupo Prisa. La otra parte, la que vincula la venta de dos de dos paquetes iguales (del 22%) de Digital + por la cadena de televisión y Telefónica, será aprobada la próxima semana.

Todo apunta a que la institución dependiente del Ministerio de Economía ha decidido tener en cuenta las peticiones de La Sexta, que pedía que se pudieran límites a las ventas de Cuatro y Digital+.

Las fuentes consultadas aseguran que tanto Telecinco como Telefónica se han visto obligadas a renunciar a sus derechos de gestión en la plataforma de televisión, y que su papel en Digital+ quedará reducido a una participación del 22% cada una.

Este acuerdo implica, entre otras cosas, que Telecinco no podrá gestionar la publicidad de Digital + y que Telefónica tampoco podrá hacerse con el control de la financiación de la plataforma televisiva, como inicialmente habían acordado ambas.

Esto significa que la filial de Mediaset y la operadora española se mantendrán como meros inversores institucionales, mientras que el grupo de la familia Polanco seguirá controlando la plataforma televisiva con el otro 56%. Por ello, ni Telecinco ni Telefónica podrán tomar decisiones, ni dentro de la propia plataforma ni en lo que se refiere a su estrategia.

Además de quedarse con el control de la filial, lo que supone mantener los derechos de retransmisión de la Liga, Prisa podrá también ingresar en caja 500 millones de euros. Una cantidad que le ayudará a reducir su deuda de 4.900 millones de euros.

Mostrar comentarios