Apple alcanza 1.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone

  • Washington, 24 abr (EFE).- Apple alcanzó en las últimas horas 1.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone en iTunes, su tienda online, tan solo nueve meses después de que se lanzaran estos programas, según informa hoy en su página web.

Apple alcanza 1.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone

Apple alcanza 1.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone

Washington, 24 abr (EFE).- Apple alcanzó en las últimas horas 1.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone en iTunes, su tienda online, tan solo nueve meses después de que se lanzaran estos programas, según informa hoy en su página web.

El récord, según fuentes de la compañía, se alcanzó anoche y la aplicación descargada que marcó la cifra de 1.000 millones fue "Bump", un programa desarrollado por Bump Technologies que permite gestionar la información de los contactos.

El programa fue descargado por Connor Mulcahey, un niño de 13 años de Connecticut, quien recibirá como premio 10.000 dólares para gastar en iTunes, un reproductor iPod Touch y un ordenador MacBook, entre otras cosas.

Las aplicaciones para el iPhone, la mayor parte gratuitas o con un coste de menos de tres dólares, han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a un ordenador de bolsillo.

Estas aplicaciones han resultado ser una gallina de los huevos de oro tanto para Apple como para los cientos de programadores de todo el mundo que las han diseñado.

En su mayoría, estos programas han sido creados por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas.

La lista de las aplicaciones de pago está dominada por juegos como Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (primer puesto del ranking) o Enigmo (tercer puesto).

Entre las aplicaciones gratis más descargadas destaca una para usar Facebook desde el iPhone, el servicio Google Earth de Google o un curioso programa llamado Shazam, que "escucha" por el micrófono del teléfono la canción que suene a nuestro alrededor y proporciona su título y autor en segundos.

En la actualidad se ofrecen en la tienda iTunes 35.000 aplicaciones distintas en 77 países.