Tecnoticias | Ya.com gana... en reclamaciones de clientes

Roseta

Roseta

Al iPhone o lo odias o lo amas. Hay quien lo ama tanto que intenta hacerse con él y venderlo, aunque en teoría la exclusiva pertenece a otro. Hay quien lo ama conforme saca aplicaciones tan llamativas como esta para escuchar música a través de auriculares inalámbricos, o quien comete locuras por amor, como gastarse dos millones de euros en fabricar uno con oro y diamantes. Pero también hay quien lo odia. Hay quien lo hace por esas cosas que no soporta del terminal, quien no aguanta las bajas prestaciones de su cámara, quien lo hace porque ve en el terminal un goteo de dinero en aplicaciones o porque, sencillamente, no le gusta, como sucede con los japoneses. El anuncio de RIM, fabricante de las BlackBerry, ya es asunto aparte.

E-vida

Felicidades, lector, porque si estás viendo esto es porque a, navegas por internet y b, te interesa la tecnología. Así que tenemos que felicitarte porque este pasado fin de semana se cumplieron 19 años de la transición de ARPANET a internet, un hecho histórico. Tan histórico como sería ver a los humanos viviendo en la Luna, algo para lo que la NASA ya podría estar preparando el escuadrón de limpieza. Pero mientras eso llega, nos quedamos con cosas más terrenales, como esta motocicleta a pilas o este friki que se ha tatuado la 'fail whale' de Twitter (qué tatuador tan malo, por cierto).

Aparatos

Mientras se revela que LG podría abandonar el sector de las televisiones de plasma, otras áreas de negocio tecnológico están al rojo vivo: Hearst promete competir con Kindle 2, aparato que tiene ciertos problemas de copyright a cuenta de la voz robótica que lee las obras almacenadas en su interior, por lo que podría ser opcional para siguientes versiones. Lo que parece que llegará pronto es la versión para estudiantes del aparato.

Programas

Si te interesa recabar la opinión de los lectores de tu web o blog, aquí puedes saber cómo recogerlas, incluso cómo ver lo que se dice en Twitter sobre ella; si lo que buscas son herramientas y consejos en general, aquí tienes unos cuantos. Y si te gusta tanto lo que te contamos que quieres contárselo a alguien, ¿por qué no te descargas la beta 2 de Thunderbird 3 y la pruebas?

Videojuegos

Acer podría estar preparando su salto desde el mundo de la informática al de los videojuegos con una réplica de la Wii de Nintendo a la que bautizaría como Hornet, con unas prestaciones avanzadas y un precio "bajo" de "sólo un par de cientos de dólares". Pero mientras se confirma o desmiente el rumor, la gente de Sony se aferra como un clavo ardiendo al Killzone 2, un juegazo que algunos se preguntan si representa lo máximo que puede dar de sí la consola.

Empresas

La peor operadora del año es Ya.com, y lo es en todas las áreas en las que compite. Lo es en telefonía fija, con más de 14 reclamaciones por cada 10.000 abonados, según datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Sustituye en este deshonroso primer puesto a Jazztel, que baja a la tercera posición (tras Tele2) al haber conseguido bajar de más de 27 reclamaciones por cada 10.000 abonados a poco más de 10.

Muy similar es la clasificación en lo que respecta al acceso a internet: Ya.com es la peor compañía, con más de 23 reclamaciones (el año pasado no llegaba a 20), seguida a mucha distancia por Orange, Tele2 y Jazztel, en una horquilla de entre casi 7 y casi 6 reclamaciones por cada 10.000 abonados).

En lo que respecta a telefonía móvil apenas hay cambios, con Yoigo en la posición más ingrata, con 3,22 reclamaciones por cada 10.000 abonados, mientras que los otros tres operadores (Orange, Movistar y Vodafone, de peor a mejores dato) apenas tienen más de una reclamación. Si quieres saber más, aquí tienes el PDF completo.