Campo de Borja critica el establecimiento de asignaciones fijas para determinados consejeros comarcales

BORJA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

CHA-Campo de Borja explica su posición en contra del presupuesto comarcal para el año 2009 al criticar la inclusión en las Bases de Ejecución de dicho presupuesto de unas asignaciones fijas para determinados miembros del Consejo Comarcal.

Según estas Bases, algunos consejeros de la comarca Campo de Borja recibirán al mes una cantidad de 150 euros por ejercer la vicepresidencia, los presidentes de comisión, portavoces y el tesorero recibirán 100 euros, mientras que cada consejero delegado percibirá 50 euros, además de una retribución de 30 euros por asistencia efectiva a sesiones de los órganos colegiados que percibirán todos los miembros del Consejo Comarcal.

Según indica el portavoz del grupo comarcal de Chunta Aragonesista, Javier Sánchez, "las asignaciones como tales no están recogidas en la normativa sobre régimen local, que lo único que permite son dedicaciones exclusivas o parciales, asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones e indemnizaciones por gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo".

En opinión de Sánchez, "habría que demostrar la existencia de gastos efectivos y justificados documentalmente, en cuyo caso estaríamos ante una indemnización, pero lo que no se puede hacer es establecer una cantidad fija aunque no se desempeñe labor alguna".

El portavoz de CHA concluye al apuntar que "algunos consejeros pueden acceder a una cuantía considerable incluso sin acudir a ninguna reunión, pues hay comisiones informativas que llevan más de 6 meses sin reunirse y su presidente sigue cobrando sin realizar trabajo alguno".