Casi la mitad de los españoles no ha usado internet en los últimos 12 meses

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El 46,2 por ciento de los españoles no ha utilizado internet en los últimos doce meses, según recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo.

Casi la mitad de los españoles no ha usado internet en los últimos 12 meses

Casi la mitad de los españoles no ha usado internet en los últimos 12 meses

Madrid, 28 abr (EFE).- El 46,2 por ciento de los españoles no ha utilizado internet en los últimos doce meses, según recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo.

En cambio, el 53,3 por ciento sí lo ha utilizado, de los que el 58,8 por ciento se conecta todos los días y el 82,3 lo hace en casa frente al 33,6 por ciento que lo hace en el trabajo.

Asimismo, el 88,3 por ciento utiliza internet habitualmente para buscar información o documentación, el 74,4 por ciento para correo electrónico y el 48,5 por ciento para descarga de música o películas.

Además, el 75,4 por ciento de los españoles no ha realizado ninguna gestión en alguna oficina de las Administraciones Públicas por internet, de los que el 25 por ciento no lo hace porque prefiere consultar personalmente y el 22,2 por ciento porque no sabe manejar internet.

En este sentido, el 36,6 por ciento considera nada probable que en el futuro realice gestiones con las Administraciones Públicas a través de internet.

Del 11,8 por ciento que sí ha realizado alguna gestión en las Administraciones Públicas, el 43,6 por ciento lo ha hecho en la Agencia Tributaria.

Además, el 24 por ciento de los españoles tiene el DNI electrónico, de los que el 89,7 por ciento cuenta con él porque le tocaba renovarlo, mientras que el 91,1 por ciento no lo ha utilizado nunca para hacer gestiones con la Administración a través de internet.

Por otra parte, el 31,9 por ciento tiene una opinión bastante negativa sobre el funcionamiento de las Administraciones Públicas, aunque el 39,9 por ciento cree que funcionan mejor que hace diez años.