Crean una web para la integración de los inmigrantes disponible en 10 lenguas

  • Barcelona, 28 abr (EFE).- La Generalitat ha puesto en funcionamiento un portal en Internet para facilitar la integración de los inmigrantes, que incluye información básica sobre la sociedad catalana y su legislación, traducida a diez lenguas diferentes.

Crean una web para la integración de los inmigrantes disponible en 10 lenguas

Crean una web para la integración de los inmigrantes disponible en 10 lenguas

Barcelona, 28 abr (EFE).- La Generalitat ha puesto en funcionamiento un portal en Internet para facilitar la integración de los inmigrantes, que incluye información básica sobre la sociedad catalana y su legislación, traducida a diez lenguas diferentes.

El secretario general para la Inmigración del departamento de Acción Social y Ciudadanía, Oriol Amorós, ha presentado hoy esta nueva web (www.acollida.gencat.cat), "que ofrece información básica sobre la sociedad catalana, los derechos y deberes del conjunto de la población y, más concretamente, los derivados de la normativa de extranjería que afectan a los nuevos y nuevas catalanes".

Los contenidos se podrán consultar en catalán, castellano, inglés, francés, árabe, chino, rumano, urdú, ruso y tamazight (bereber).

La web se estructura en diez ámbitos que incluyen informaciones prácticas, con las preguntas y respuestas más frecuentes, y enlaces con los materiales audiovisuales de apoyo a la integración promovidos por la Secretaría para la Inmigración.

El primer ámbito ofrece información sobre Cataluña, el segundo sobre las políticas de acogida de la Generalitat, el tercero sobre la ley de extranjería, el cuarto sobre civismo, el quinto sobre el sistema económico y laboral, el sexto sobre educación, el séptimo sobre salud, el octavo sobre vivienda, el noveno sobre servicios sociales y el décimo sobre formas de participación en la vida pública.