Detenida una mujer que consiguió 1.000 teléfonos móviles con los puntos que habían acumulado otros clientes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que consiguó 1.000 teléfonos móviles mediante el canje de puntos obtenidos de otros clientes. La arrestada trabaja en una empresa de distribución de telefonía móvil y tenía acceso a la información de otros clientes, principalmente empresas, según concluyó la Brigada de Investigación Tecnológica.

Los teléfonos solicitados fraudulentamente, alrededor de 1.000, eran remitidos a dos direcciones de León y Salamanca, y en ningún caso llegaban a sus verdaderos propietarios. En esta operación han sido imputadas dos personas, además de la detenida, y el fraude asciende a cerca de 190.000 euros.

La otra investigación se desarrolló sobre un fraude que consistía en comercializar a través de una página web, en un servidor con acceso restringido a clientes, códigos de desbloqueo de móviles previo pago de una cantidad, ingresada por los solicitantes en una cuenta bancaria.

Dos empleados de la compañía, detenidos por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, facilitaban los códigos al titular de la web, también imputado por los mismos hechos, y procedían con la operación, que ha ocasionado a la compañía 130.000 euros de pérdidas.