EBay redujo un 22% su beneficio neto en el primer trimestre de 2009

  • San Francisco (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El sitio de ventas y subastas por Internet eBay alcanzó en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto de 357 millones de dólares, un 22 por ciento menos que el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

EBay redujo un 22% su beneficio neto en el primer trimestre de 2009

EBay redujo un 22% su beneficio neto en el primer trimestre de 2009

San Francisco (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El sitio de ventas y subastas por Internet eBay alcanzó en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto de 357 millones de dólares, un 22 por ciento menos que el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

La facturación se redujo durante este periodo un 8 por ciento para terminar el trimestre en 2.021 millones de dólares, añadió eBay, que responsabilizó de los descensos a la situación económica y al impacto de la fortaleza del dólar.

eBay dijo en un comunicado que algunas divisiones del grupo como el sistema de pagos PayPal, la sección de anuncios clasificados Classifieds y el servicio de telefonía por Internet Skype lograron aumentar sus ingresos durante este período.

eBay, no obstante, confirmó que quiere desprenderse de Skype y que sacará la compañía a bolsa en 2010, si bien mantendrá en un primer momento una participación mayoritaria en esta firma.

John Donahoe, consejero delegado de eBay, señaló que la compañía "ofreció resultados sólidos en el primer trimestre" y se esforzó para "reforzar nuestras inversiones para el largo plazo".

"Con un entorno macroeconómico que sigue siendo difícil, estamos orientados en disciplina operativa y ejecución de nuestras prioridades de crecimiento para nuestro negocio de comercio electrónico y pagos online en los próximos tres años", añadió.

Las acciones de eBay, que entre enero y marzo subieron casi un 7 por ciento, reaccionaron hoy con más avances a la presentación de resultados y hacia las 20.38 GMT subían en los mercados electrónicos un 5,5 por ciento, hasta los 15,6 dólares.