El 99,8 por ciento de los compradores españoles de miniportátiles tienen ya otro PC

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El 99,8 por ciento de los compradores españoles de miniportátiles tienen ya ordenador y lo utilizan como dispositivo secundario, según el estudio europeo realizado por United Research entre compradores de estos dispositivos y los que lo adquirirán en los próximos seis meses.

El 99,8 por ciento de los compradores españoles de miniportátiles tienen ya otro PC

El 99,8 por ciento de los compradores españoles de miniportátiles tienen ya otro PC

Madrid, 28 abr (EFE).- El 99,8 por ciento de los compradores españoles de miniportátiles tienen ya ordenador y lo utilizan como dispositivo secundario, según el estudio europeo realizado por United Research entre compradores de estos dispositivos y los que lo adquirirán en los próximos seis meses.

El estudio, difundido hoy por el fabricante Toshiba, señala que el 98 por ciento de los europeos que adquieren estos dispositivos tienen ya otro portátil.

La salida de estos miniportátiles hace un año ha revolucionado el mundo informático y supone ya entre un 15 y un 20 por ciento de las ventas de ordenadores en España.

El 81 por ciento de los encuestados europeos estima que el principal criterio de compra es la portabilidad, el tamaño y el precio y menos del 10 por ciento señala el precio como primer criterio de decisión. En España sólo el 3,8 por ciento de los compradores lo hace por el precio lo que supone uno de los porcentajes más bajos.

Además 3 de cada 4 europeos dice que su miniportátil se dedica a un uso principalmente personal y en España, este porcentaje es del 76%.

En cuanto a los entornos de uso, más de la mitad de los encuestados señala que lo hacen principalmente en el ámbito doméstico, otro 46% señala que lo utilizan también en el privado y profesional.