El beneficio de Cisco bajó un 16,31% en los nueve primeros meses de ejercicio

  • Nueva York, 6 may (EFE).- La compañía Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de redes informáticas, logró un beneficio neto de 5.053 millones de dólares en los nueve primeros meses de ejercicio, un 16,31 por ciento menos que hace un año, según datos que difundió hoy la empresa.

El beneficio de Cisco bajó un 16,31% en los nueve primeros meses de ejercicio

El beneficio de Cisco bajó un 16,31% en los nueve primeros meses de ejercicio

Nueva York, 6 may (EFE).- La compañía Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de redes informáticas, logró un beneficio neto de 5.053 millones de dólares en los nueve primeros meses de ejercicio, un 16,31 por ciento menos que hace un año, según datos que difundió hoy la empresa.

La ganancia por acción en ese periodo fue de 86 centavos, comparado con los 97 centavos obtenidos en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, cuando había logrado un beneficio de 6.038 millones de dólares.

Los ingresos llegaron a 27.582 millones, lo que representa un descenso del 5,46 por ciento respecto del año anterior.

En lo relativo a su tercer trimestre fiscal, que cerró el 25 de abril, registró un beneficio neto de 1.348 millones de dólares o 23 centavos por acción, comparado con los 1.773 millones o 29 centavos por título que anotó en positivo en igual periodo del año anterior.

Excluidas partidas extraordinarias, el beneficio por acción sería de 30 centavos, unos cinco centavos más de lo que preveían algunos analistas, y la facturación fue también algo más favorable de lo esperado.

Los ingresos llegaron a 8.162 millones de dólares, comparados con los 9.791 millones que logró un año antes.

El presidente y consejero delegado de la firma, John Chambers, manifestó en un comunicado de prensa que la compañía logró unos resultados financieros "sólidos" a pesar de la difícil situación económica y de los cambios que registra el mercado en que opera.

Las acciones de esta empresa se depreciaron un 0,10 por ciento durante la sesión regular en el mercado Nasdaq, antes de dar a conocer sus resultados, y cerraron a 19,61 dólares.