El clásico Marathón-Olimpia acapara la atención en la jornada 13 en Guatemala

  • Tegucigalpa, 20 mar (EFE).- El clásico entre los campeones Marathón y Olimpia acapara la atención de la decimotercera jornada del Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras, que se inicia mañana con tres partidos.

El clásico Marathón-Olimpia acapara la atención en la jornada 13 en Guatemala

El clásico Marathón-Olimpia acapara la atención en la jornada 13 en Guatemala

Tegucigalpa, 20 mar (EFE).- El clásico entre los campeones Marathón y Olimpia acapara la atención de la decimotercera jornada del Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras, que se inicia mañana con tres partidos.

El Marathón, de San Pedro Sula, medirá fuerzas mañana ante el Olimpia, que es líder del torneo con 22 puntos.

Un triunfo le permitiría al Marathón arrebatarle el primer lugar al Olimpia, ya que tiene 19 puntos, pero su cifra de goles a favor es mayor.

En la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, el Victoria recibirá al Real España, en otro juego interesante porque el equipo de casa, de ganar, puede acercarse más a su objetivo de clasificar entre los primeros cuatro que disputarán la semifinal del torneo.

El Real España es tercero en la clasificación con 19 puntos, mientras que el Victoria es cuarto, con 16.

En Puerto Cortés, Caribe, el Platense tendrá la visita del Real Juventud, que está en peligro de descenso a segunda división junto al Vida.

El Platense, luego de una buena racha de siete partidos sin perder, perdió 0-3 la semana pasada contra el Olimpia, pero mantiene vivas las esperanzas de entrar a la liguilla, ya que tiene 16 puntos y es quinto en la tabla, en tanto que el Real Juventud es octavo, con 14.

La jornada continuará el domingo en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán, donde los locales del Deportes Savio se enfrentarán al Hispano, en un duelo de dos equipos que ocupan las dos últimas posiciones, el primero con 13 puntos y el segundo con ocho.

La competición de la semana se completará en Tegucigalpa, donde el local Motagua jugará contra el Vida.

El Motagua, que la semana pasada tuvo un alivio al vencer por 2-1 al Hispano, luego de un bache que lo ha hecho caer a la séptima casilla, buscará seguir recuperando terreno y un puesto en la liguilla.

La situación se ha complicado para el Motagua, considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol local, porque equipos denominados chicos como Platense, Victoria y el mismo Vida, lo superan en la clasificación.

Motagua y Vida, que el domingo serán rivales directos, llegan a la jornada con 14 puntos cada uno.

-

Partidos de la decimotercera jornada

-Sábado 21 de marzo

Victoria - Real España

Marathón - Olimpia

Platense - Real Juventud

-Domingo 22 de marzo

D. Savio - Hispano

Motagua - Vida

-

Clasificación

Equipos PTS

1.- Olimpia 22

2.- Marathón 19

3.- Real España 19

4.- Victoria 16

5.- Platense 16

6.- Vida 14

7.- Motagua 14

8.- Real Juventud 14

9.- Deportes Savio 13

10- Hispano 08.