Euskaltel lidera el ranking de calidad, velocidad y fiabilidad en Banda Ancha en el Estado

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Euskaltel lidera -junto con los otros operadores de cable, ONO, TeleCable y R-, el ranking de operadores que mejores resultados de calidad en la velocidad de acceso a Internet ofrece a nivel del Estado, según las conclusiones del Monitor de Velocidad de Acceso a Internet elaborado por el blog Banda Total (www.bandatotal.com) entre los principales operadores de telecomunicaciones del Estado.

En concreto, el estudio sitúa a Euskaltel con 8,33 puntos sobre una escala de 10, frente a los operadores de ADSL que utilizan la tradicional red de par de cobre -Telefónica, Ya.com, Jazztel, Orange y Tele 2-, que en ningún caso superan los 5 puntos.

Según informó la compañía vasca, se trata de la primera edición de este Monitor, que pretende ofrecer una información comparable, fiable y pública integrando los distintos parámetros referidos a la velocidad de acceso, obtenidos con metodología oficial, mecanismos de medición con criterios homogéneos y públicos.

El informe se ha confeccionado a partir de los datos oficiales que los operadores están obligados a remitir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

Este informe destaca la superioridad de los operadores de cable, entre ellos Euskaltel, sobre los operadores de tecnología tradicional basada en el par de cobre (ADSL) en el grado de cumplimiento de las velocidades ofertadas en la prestación de servicios de acceso de Banda Ancha a Internet.

Para realizar este estudio se han utilizado los datos que los operadores han presentado en el último año completo. Para ello, se ha elegido a los nueve operadores de los que la SETSI publica datos trimestralmente. Los operadores de telecomunicaciones con una facturación de más de 20 millones de euros en los servicios de acceso a Internet están obligados a obtener y publicar información sobre los niveles de calidad de dichos servicios.

Los resultados de este estudio coinciden con los realizados a principios de año por los portales independientes especializados en Banda Ancha "ADSL Ayuda" y ADSL Zone" entre todos los operadores del Estado, que situaron a Euskaltel a la cabeza de los operadores de Internet del Estado en velocidad de acceso, calidad de servicio y fiabilidad de conexión de Banda Ancha.