Facua valora la nueva oferta de Movistar pero considera que existe margen de rebaja

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La asociación de consumidores Facua valora la nueva oferta de Movistar 'Tarifa Simple', pero recuerda que la compañía aun acumula margen de beneficio en sus ofertas, con precios por encima de las tarifas de los operadores móviles virtuales, informó hoy la asociación.

En concreto, Facua señala que, aunque la división móvil de Telefónica ha dado un "paso importante" con su nueva tarifa sin extras, sigue teniendo un "margen de beneficio abusivo" y resulta más cara que otras tarifas ofertadas, todos ellos de compañías consideradas de bajo coste.

La organización recordó que la mencionada oferta de Movistar, con un precio de 9 céntimos minuto en todos los mensajes y llamadas para España, es un 29% superior a la más baja existente en el mercado en la actualidad, de 7 céntimos, en el caso de las llamadas, y supera en un 13% la oferta de mensajes de texto más barata del mercado, con 8 céntimos por minuto.

La tarifa 'Contrato Simple' de Telefónica permite a sus clientes de móvil hablar y enviar mensajes de texto a cualquier hora dentro de España por un precio de 9 céntimos al minuto, 10,4 euros con IVA incluido, lo que supone en el caso de los mensajes descuentos del 40% sobre los 15 euros actuales.

El contrato, compatible con otras ofertas de Telefónica, requiere consumo mínimo de 9 euros al mes y supone un establecimiento de llamada de 15 céntimos, 17,4 con IVA incluido y, si bien no participa en el programa de puntos de Movistar, permite a los clientes que pasen a esta opción mantener los que puntos acumulados con anterioridad.