Google Earth 5 final en español


Google Earth 5 final en español

Google Earth 5 final en español

Aunque Google Earth 5 podía descargarse ya desde hacía un tiempo, hasta ahora era oficialmente una versión beta, es decir, un programa aún pendiente de desarrollo y mejoras.

Google Earth es una versión avanzanda de la más conocida aplicación onlineGoogle Maps. A diferenca de éste, Google Earth incorpora funciones y tiene características más avanzadas y potentes, ya que funciona como un programa independiente en el ordenador sin depender del navegador web. google Earh está disponible para ordenadores con Windows, Linux y Mac OS X.

El programa permite visitar prácticamente cualquier lugar del mundo y ver imágenes de la superficie de la Tierra, la cuales han sido tomadas desde satélites o aviones a gran altura con una buena calidad y nitidiez –la resolución o "el nivel de detalle" de lo que se ve varía dependiendo de la zona que se está visitando. Las zonas más populares o "civilizadas" suelen tener más resolución que las más remotas. Google actualiza continuamente las imágenes del programa para ofrecer siempre que es posible las últimas versiones.

Algunas de las características más interesante de la nueva versión de Google Earth 5 son,

  • Viajar al pasado, que ofrece la posibilidad de ver imágenes históricas y comparar cómo ha cambiado la superficie y el entorno con el paso de los años –siempre que estén disponibles en el histórico de imágenes.
  • Sumergirse bajo los océanos, de modo que hay nuevas capas de información y contenidos relativos a objetos y lugares situados en el fondo del mar (grandes falla, volcanes submarinos, pecios…)
  • Grabar secuencias de viajes y recorridos realizados en Google Earth y compartirlos con otros usuarios o en general vía online.
  • Incluye Google Mars. Del mismo modo que se puede recorrer el mundo, se puede visita la superficie de Marte y lugares interesantes, como zonas de aterrizaje de sondas, el recorrido de los rovers marcianos y accidentes geográficos, como el impresionante Monte Olimpo.

También se han añadido mejoras en el funcionamiento y capas adicionales de datos. Estas capas, al activarse desde la ventana Capas, colocar puntos de información sobre el terreno. Estos puntos contienen información, vídeos, fotografías, etc. También es posible ver construcciones como objetos en 3D.

En la página oficial de Google Earth 5 hay vídeos que explican las novedades y algo más sobre el funcionamiento del programa.

(Vía Google Earth Blog.)