Windows 10 Fall Creators Update estará disponible el 17 de octubre, junto con cinco cascos de realidad mixta


MADRID|
Windows 10 Fall Creators Update estará disponible el 17 de octubre, junto con cinco cascos de realidad mixta

Windows 10 Fall Creators Update estará disponible el 17 de octubre, junto con cinco cascos de realidad mixta MADRID | Portaltic/EP

Windows 10 Fall Creators Update estará disponible el 17 de octubre, junto con cinco cascos de realidad mixta

Windows 10 Fall Creators Update estará disponible el 17 de octubre, junto con cinco cascos de realidad mixta MADRID | Portaltic/EP

Fall Creators Update, la próxima actualización del sistema operativo Windows 10, estará disponible a partir del próximo 17 de octubre. La futura versión del 'software' franquicia de Microsoft ofrecerá nuevas funcionalidades orientadas a la creación de contenido, la gestión de archivos multimedia o la realidad mixta.

La tecnológica estadounidense ha anunciado la fecha de lanzamiento de Fall Creators Update durante su ponencia en la feria IFA de Berlín (Alemania), donde ha desvelado además que ese mismo día se pondrán a la venta cinco cascos de realidad mixta dotados de la tecnología Windows Mixed Reality, que Microsoft ha desarrollado en colaboración con Asus, Acer, Dell, HP y Lenovo.

CREATIVIDAD AL PODER

Windows 10 Fall Creators Update incluye nuevas características a su aplicación Fotos, que verá reforzada su gestión de fotografías, vídeos y efectos 3D para la creación de historias. Windows Inking sumará también nuevas mejoras, como la posibilidad de escribir sobre documentos PDF con tinta digital; la función Smart Ink, basada en inteligencia artificial, que permite realizar dibujos de mayor perfección geométrica; o Find My Pen, un localizador del lápiz inteligente.

La seguridad juega un papel destacado en la nueva versión de Windows 10, ya reforzará a Windows Defender con 'cloud intelligence' para proteger mejor al equipo contra ciberataques. La nube también ofrece la posibilidad de almacenar archivos bajo demanda a través de OneDrive, liberando así el almacenamiento local del ordenador. Por su parte, el Modo Juego suma un nuevo botón que potenciará el procesador del equipo para que funcione como una consola Xbox.

Asimismo, Windows 10 Fall Creators Update quiere mejorar la accesibilidad de los afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para ello, presentará una nueva característica, Eye Control, que permitirá a los usuarios interactuar con el dispositivo gracias a una tecnología de seguimiento de la mirada.

WINDOWS MIXED REALITY

La experiencia de realidad mixta Windows Mixed Reality protagoniza una de las mejoras más notables que experimentará el sistema operativo con esta actualización. Para ello, el 17 de octubre no solo se habilitará Fall Creators Update, sino que también saldrán a la venta cinco dispositivos de realidad mixta que las marcas Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo han desarrollado conjuntamente con Microsoft para ofrecer una experiencia más inmersiva en esta tecnología. Sus precios partirán de los 299 dólares (251 euros, al cambio).

La realidad mixta estará a disposición de todos los usuarios de Windows 10, incluso de los que no dispongan de estos dispositivos. Mixed Reality Viewer es la herramienta de Microsoft que habilitará el visionado de objetos en tres dimensiones y permitirá combinarlos con la realidad a través de la cámara del ordenador.

CINCO COLECCIONES DE ORDENADORES

Windows 10 Fall Creators Update estará presente en una gran cantidad de ordenadores de próximo lanzamiento, varios de ellos presentados en la propia IFA. En su presentación, Microsoft ha enfatizado los distintos perfiles de equipo en los que operará su sistema operativo, así, los ha dividido en cinco colecciones: 'premium', populares, profesionales, para estudiantes y para el juego.

Varios de estos ordenadores, desarrollados por Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, comparten, además del nuevo sistema operativo de Microsoft, la octava generación de procesadores Intel, tarjetas gráficas NVIDIA para Windows Mixed Reality, baterías de alta duración y pantallas OLED y 4K. Ofrecen formatos variados, como portátiles, 2 en 1, equipos para 'gaming' o todo en uno.