Kodak triplica sus pérdidas en el primer trimestre del año

  • Nueva York, 30 abr (EFE).- La compañía de fotografía Eastman Kodak perdió 353 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone triplicar las pérdidas del mismo período de 2008, mientras continúa con sus esfuerzos para recortar gastos.

Kodak triplica sus pérdidas en el primer trimestre del año

Kodak triplica sus pérdidas en el primer trimestre del año

Nueva York, 30 abr (EFE).- La compañía de fotografía Eastman Kodak perdió 353 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone triplicar las pérdidas del mismo período de 2008, mientras continúa con sus esfuerzos para recortar gastos.

La mayor compañía de equipamiento fotográfico del mundo, con sede en Rochester (Nueva York), informó hoy que su facturación fue de 1.477 millones de dólares, lo que supone un descenso de cerca de 30% respecto del mismo trimestre del año anterior.

"Pese al impacto de la recesión económica en todo el mundo, Kodak sigue sacando al mercado productos innovadores y aumentando o manteniendo nuestra cuota de mercado", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, quien también anunció que reducirá su salario un 15%.

La compañía, inmersa en un proceso de disminución de su plantilla por el que a mediados de año habrá eliminado 4.500 puestos de trabajo, anunció una serie de medidas para hacer frente a la crisis, entre las que destacan la suspensión del reparto de dividendos y un recorte salarial que afectará a sus ejecutivos.

La empresa ha desarrollado un proceso de reestructuración para adaptarse a un mundo digital en que la fotografía tradicional ha perdido gran parte de terreno.

Kodak anunció hoy que sus ventas en el negocio digital descendieron 29%, mientras que en el tradicional la bajada en la facturación fue de 31%, respecto al mismo trimestre del año anterior.

Tras la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Kodak bajaban más de 16% y se negociaban por encima de los 3 dólares, aunque en lo que va de año sus títulos han descendido 53% y en los últimos 12 meses más de 80%.