La junta de Antena aprueba un pago de dividendo de doce céntimos por euro

  • Madrid, 26 mar (EFE).- La Junta General ordinaria de Accionistas de Antena 3 ha aprobado el pago de un dividendo complementario a cargo del ejercicio 2008 de 12 céntimos de euro por acción que se hará efectivo a los accionistas el 21 de abril de 2009.

El consejero delegado de Antena 3 cree que "probablemente" hay "demasiadas" TV

El consejero delegado de Antena 3 cree que "probablemente" hay "demasiadas" TV

Madrid, 26 mar (EFE).- La Junta General ordinaria de Accionistas de Antena 3 ha aprobado el pago de un dividendo complementario a cargo del ejercicio 2008 de 12 céntimos de euro por acción que se hará efectivo a los accionistas el 21 de abril de 2009.

En una notificación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el discurso del consejero delegado de la cadena, Silvio González, el directivo recuerda que el pasado año se pagó un dividendo de 32 céntimos por acción.

Por otro lado, González recuerda que a lo largo de 2008 se han adquirido 4.728.984 acciones propias, por un importe total de 22 millones de euros.

Por último, la Junta, celebrada este miércoles, ha aprobado el nombramiento de tres nuevos consejeros, así como la reelección de otros seis miembros del consejo de administración, cuyos cargos caducaban al cumplirse cinco años de su incorporación, según una notificación enviada hoy a la CNMV.

Han sido reelegidos José Manuel Lara Bosch (en representación de Planeta de Agostini), Maurizio Carlotti (consejero ejecutivo), Nicolás Abel Bellet de Tavernost (RTL Communications), José Creuheras Margenat (Planeta de Agostini), Marco Drago (Planeta de Agostini) y Pedro Ramón y Cajal Agüeras (consejero independiente).

Asimismo, entran a formar parte del consejo de administración Mauricio Casals Aldama, en representación de Planeta de Agostini, y Aurora Catà Sala y María Entrecanales Franco, ambas como consejeras independientes.