Las empresas pequeñas deben invertir en innovación durante la crisis, dice Microsoft

  • Santiago de Chile, 6 may (EFE).- Christian Linacre, gerente de servidores y seguridad de Microsoft Latinoamérica, afirmó hoy en Santiago de Chile que las empresas, y en especial las pequeñas, deben invertir en tecnologías de innovación para ser más competitivas en tiempos de crisis como los actuales.

Las empresas pequeñas deben invertir en innovación durante la crisis, dice Microsoft

Las empresas pequeñas deben invertir en innovación durante la crisis, dice Microsoft

Santiago de Chile, 6 may (EFE).- Christian Linacre, gerente de servidores y seguridad de Microsoft Latinoamérica, afirmó hoy en Santiago de Chile que las empresas, y en especial las pequeñas, deben invertir en tecnologías de innovación para ser más competitivas en tiempos de crisis como los actuales.

"Las pequeñas empresas tienen que invertir en innovación para diferenciarse y ser más competitivas, especialmente ahora", dijo a Efe Linacre, quien participó en la Cumbre de Innovación Tecnológica para la pequeña y mediana empresa en Latinoamérica, organizada por la firma estadounidense en la capital chilena.

El encuentro, que ha concluido hoy, sirvió para presentar soluciones tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que constituyen el grueso del tejido empresarial en la región, y para debatir el rol de las tecnologías de la información en el actual modelo empresarial.

A juicio de Christian Linacre, la inversión de las empresas en soluciones tecnológicas innovadoras es un elemento fundamental para lograr atraer clientes en el contexto de crisis económica mundial.

"Ahora el consumidor final evalúa mejor sus decisiones (...) quien oferte un mejor servicio, más innovador y eficiente, va a ser quien gane el cliente: hoy más que nunca las empresas pequeñas tienen que innovar y gastar en esa tecnología", indicó el representante de Microsoft Latinoamérica.

Añadió que los principales desafíos que deben resolver actualmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la productividad, la conectividad y la movilidad.

Ante estas necesidades, los proveedores informáticos tienen el reto de "ofrecer plataformas tecnológicas de bajo costo para ayudar a las empresas a tener acceso a la tecnología".

La crisis económica ha obligado a los proveedores de software a desarrollar iniciativas accesibles para los empresarios, algo que han conseguido financiando sus productos y asociándose con otras firmas del país o la región, como ha sucedido en varios casos en Latinoamérica.